domingo, 19 de junio de 2016

Santo de Cuba

Sueño despierto con lugares de mis recuerdos, aun sabiendo que nunca estuve allí y siento

nostalgia.

El sol baja en el horizonte dejando a media luz la playa en la que día tras día faenaba,

escuchando las notas que ahora me hacen recordar lo que nunca viví.

Es el, o ella, quien en mi habita. Fue, mejor dicho, días ahora pasados.

Y sin yo haber conocido su ser, recuerdo con pena panoramas, olores, sonidos y música,

ay la música!

.... 

No están grabados esos recuerdos en mi por haber los vivido, lo están por ese alma que

comparte mi envoltura.

Me atrevería a decir a veces "Decides tu por mi, anima que en mi habita", intentado

engañarme, haciendo suyas mis malas elecciones.

Soy un bastardo necio siquiera por pensarlo, pues sin duda si el espíritu qué en mi

habita, que alegra mi vida y me da fuerza y fortuna, pudiera elegir por mi, el camino sería

recto, estaría yo completo hace mucho tiempo ya, pero el niño soberbio que ocupa

otra parte de mi cuerpo lo evita, ese niño al que no quiero parecerme,

pero que soy sin remedio.

Y en esta duda existencial, amar y ser afortunado o guardar odio y rencor para no olvidar lo

aprendido, mi ensoñación se dispersa, difuminando el recuerdo de lo que no he vivido,

apagando poco a poco la influencia del santo de cuba que sano mi locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario